lunes, 10 de junio de 2013

Kits de autoconstrucción de DomoExperiencia

Estos meses están siendo muy enriquecedores para nosotros, como colofón al mes de mayo estuvimos en la fiesta de clausura de la 15ª temporada de Las Gildas.

Nos dieron la oportunidad de estar con uno de nuestros domos, el cual sirvió como espacio de exposición de los grandes proyectos solidarios que llevan a cabo.

Para este mes de junio queremos que los domos se empiecen a ver por la tierruca o allá donde consideréis, y como esperamos que ya todos sepáis lo que es un domo, porque estamos siendo muy pesados, hemos pensado que ya es el momento de lanzar nuestros kits de autoconstrucción.

¿Cuál es la idea? Nosotros preparamos los kits y los dejamos bien listos para que vosotr@s una bonita tarde de este verano, podáis juntaros con amigos o familiares y dedicar un rato a construir vuestro propio… ¿todavía no sabéis que podéis hacer con un domo?
Una idea sencilla: ¡un domo como cenador!, instaláis el domo en vuestro jardín, colocáis unas macetas o plantáis directamente en el terreno unas plantas trepadoras (buganvillas, madreselvas, jazmines, pasifloras…) o mejor aún, ¿Por qué no unas parras? Además de daros cobijo y sombra, os darán unas maravillosas uvas. También os podéis plantear cubrir vuestro domo con una de nuestras cubiertas, o podéis darle a la imaginación y realizar alguna cubierta original, por ejemplo, con la tela de un globo.
Otra idea fantástica y sencilla, ¡un domo invernadero!, ideal para semilleros o para crear una huerta circular. Otra gran solución es combinar ambas ideas.
Si sois un@s manitas, podéis construiros un refugio cubriendo la estructura para emplearla como cobertizo, casa de invitados, taller, estudio, centro de actividades, como vivienda vacacional… Os hemos dejado alguna idea, pero solo vosotr@s tenéis la solución perfecta.
Vuestro domo será una estructura de madera de 5 m o 7 m. El kit constará de 65 piezas de madera de pino tratada para la exposición continua a las inclemencias meteorológicas con uniones de acero galvanizado para evitar su deterioro.
No penséis que os damos el kit de autoconstrucción y os abandonamos. Junto con él, os daremos un manual de construcción, no os preocupéis, no estará en sueco, será bien sencillo y entendible. Además, aunque no dudamos de que seréis completamente capaces de construir el domo por vuestra cuenta, estaremos encantados de resolver las dudas que os puedan surgir y ayudaros en la tarea, ya sea a través de Facebook, correo electrónico o teléfono.
Otro valor añadido de nuestros domos, es que para ellos empleamos madera 100% PEFC, lo cual asegura que procede de un bosque gestionado de forma responsable y sostenible.
Pero no nos quedamos ahí, concretamente, la madera procede del “Monte modelo Urbión”, la masa boscosa continua más extensa de la península ibérica.

Un bosque modelo es una amplia área geográfica que representa la gama completa de sus valores forestales ambientales, sociales y económicos, se basa en asociaciones de personas que tienen interés en los recursos naturales de su región, que eligen por consenso y de manera transparente el proceso para determinar las prioridades y metas locales de sostenibilidad y la forma de trabajar en colaboración para lograr sus objetivos, los cuales tienen como principal meta lograr la gestión forestal sostenible (GFS).

Bueno, presentados quedan nuestros kit de autoconstrucción, si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y si no tienes dudas, no esperes y ¡empieza el verano con un domo en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario