martes, 26 de febrero de 2013

GEOMETRÍA SAGRADA DE LOS DOMOS


¡Atención que nos ponemos metafísicos con las geometrías sagradas!

 Desde la metafísica el símbolo más representativo es el cubo de Metatrón, ya que contiene la réplica tridimensional de cuatro de los cinco sólidos platónicos (un poco más abajo te contamos eso), a los que Pitágoras llamaba sólidos perfectos. En las escuelas de Egipto, a estas cinco formas, más la esfera, se les consideraba originarias de los cinco elementos primordiales: tierra, fuego, aire, agua y éter.



Todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, desde un átomo hasta una galaxia, siguen un mismo patrón geométrico idéntico, ¿no nos creéis? Para muestra un botón:



Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con los domos? Todo parte de los sólidos platónicos, que, como muchos originales nombres, se llaman así porque fue Platón el primero en estudiar a profundidad su geometría y asignarle características metafísicas. La primera descripción de los sólidos platónicos se encuentra en el Timeo de Platón (427-347 a.c.)

Son la base de la construcción de la materia, son formas completamente simétricas que tienen lados y ángulos iguales y que todos caben dentro de la matriz universal que es la esfera. 




Los sólidos Platónicos son fuertemente simétricos:
  • ·         Todos ellos gozan de simetría central respecto a un punto del espacio (centro de simetría) que equidista de sus caras, de sus vértices y de sus aristas.
  • ·         Todos ellos tienen además simetría axial respecto a una serie de ejes de simetría que pasan por el centro de simetría anterior.
  • ·         Todos ellos tienen también simetría especular respecto a una serie de planos de simetría (o planos principales), que los dividen en dos partes iguales.

Los domos geodésicos se basan uno de los Sólidos Platónicos, el icosaedro, formado por 20 triángulos, nuestro DOMO FRECUENCIA 1. Todos los sólidos se inscriben en una esfera (sus vértices la tocan). Si dividimos sus aristas en dos y lo proyectamos en la esfera, obtenemos nuestro DOMO FRECUENCIA 2, si la división es en tres, pues DOMO FRECUENCIA 3… Resumiendo, la frecuencia de los domos viene definida por la cantidad de veces en que se subdivide el polígono inicial icosaedro par aproximarse más a la forma esférica.



Como has visto, todo es geometría. ¿Ya sabes de qué frecuencia quieres el domo o sigues pensando que son cosas raras? Pregúntanos con confianza, veras que todo es más sencillo y asequible de lo que parece, ¿o quieres que te lo insinué Mia Wallace?








No hay comentarios:

Publicar un comentario