viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué ofrece DomoExperiencia?


En la primera entrada, presentamos de manera muy breve nuestra cooperativa y comentamos las bondades de los domos y porqué a partir de ahora, ¡EL MUNDO NO SERÁ CUADRADO!. Pero, como intuimos que todavía no ha quedado muy claro lo que ofrecemos y ya que  tenemos un blog, vamos  extenderemos un poquito más.
Como solo tú puedes saber qué es lo que realmente quieres, hemos concebido nuestros domos de forma que seas tú el que decida en todo el proceso.

1. MATERIAL DE LA ESTRUCTURA
¿Eres de madera o prefieres el aluminio? Nosotros somos más de madera, pero no queremos influenciar y construimos tu domo ya sea en madera o en aluminio ¿no sabes que prefieres? Vamos a ayudarte un poco, exponiendo las principales ventajas de cada uno de ellos:
MADERA: Es un producto natural, con menor proceso industrial y por tanto es menos intensiva en consumo de energía, también es reutilizable o reciclable y biodegradable. Además, con una producción sostenible (no dudes que comprobamos que nuestra madera proceda de una elaboración responsable), las extensiones forestales dedicadas a silvicultura actúan como sumideros de carbono, y qué duda cabe que actualmente es totalmente necesario mantener zonas arboladas. A nivel constructivo, la madera es resistente al tiempo y a la meteorología y su mantenimiento no es costoso. Además es más estética, es un elemento orgánico y su contacto es cercano y agradable.

ALUMINIO: Para nosotros, su principal ventaja, es que es un producto ligero, lo cual facilita mucho la construcción y más si se trata de construcciones temporales para eventos, además es resistente a la corrosión y tiene una gran durabilidad. Además es un producto reciclable, únicamente se produce el 5% del dióxido de carbono durante el proceso de reciclado comparado con la producción. Puede ser una buena solución para construcciones efímeras en la celebración de eventos, fiestas o conciertos, más aun si pensamos en la construcción de un domo de grandes dimensiones.


2. TAMAÑO

Esta decisión es más fácil, ¿Qué necesitas? Nosotros te proponemos unas medidas optimizadas, pero tú decides el tamaño exacto de tu domo, desde un pequeño invernadero, hasta un gran domo para eventos o vivienda vacacional o… lo que se te ocurra.



3. FRECUENCIA
 
Es un concepto un poco más técnico, viene definida por la cantidad de veces en que se subdivide el polígono inicial (el icosaedro), para aproximarse más a la forma esférica. Influye la forma, pero también el tamaño, no todo se puede hacer, pueden servirte de orientación estos esquemas, aunque hay muchas más opciones



4. REVESTIMIENTO
¿Has pensado para que quieres el domo? Podemos ofrecerte un revestimiento en madera, lona estilo carpa para eventos o refugio vacacional, también podemos crear estilos de invernadero, o simplemente un recubrimiento con plantas enredaderas. La utilidad que le puedes dar es muy variada, aquí te dejamos algún ejemplo:


5.    MÁS
Para aquellas personas inquietas y con ganas de experimentar con sus propias manos la construcción de su domo, ofreceremos un kit prefabricado con un manual constructivo y todo nuestro apoyo técnico en lo que necesite.

Pero eso no es todo, como ya planteamos en nuestro primer post también queremos disfrutar nosotros de los domos y los valores comunitarios, por eso estamos trabajando en el diseño de un campamento ecológico donde ofrecer  educación ambiental a niños, alojamiento ecológico, talleres… os iremos contando…

Muy pronto realizaremos una construcción abierta para todo aquel que quiera venir a conocer los domos de cerca.

Las imágenes utilizadas en este post son imágenes de referencia obtenidas en la red. DomoExperiencia es una cooperativa joven y ha iniciado recientemente su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario